Acto previo a la Marcha contra el Cáncer que se celebrará en esta localidad el 7 de agosto y que contará con la participación de más de 500 personas
Por iniciativa ciudadana, se ha organizado para el próximo 7 de agosto una Marcha contra el Cáncer en Aldea del Obispo. Varias personas de esta localidad se pusieron en contacto con la Asociación Española contra el Cáncer de Salamanca hace unos meses para llevar a cabo esta actividad, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Aldea del Obispo, la asociación cultural «Los boliches de la torre» y más de 60 entidades y casas comerciales de España y Portugal. El respaldo ciudadano a esta iniciativa ha sido muy grande, de hecho se espera la participación de más de quinientas personas que completarán el recorrido entre Aldea del Obispo y Castillejo Dos Casas, ida y vuelta con parada de avituallamiento.
Como prolegómeno de este día, en el día de ayer 2 de agosto, el salón de actos del Ayuntamiento de Aldea del Obispo se llenó para escuchar al doctor Alejandro Olivares Hernández, médico de la Unidad de Oncología Torácica y Tumores de Cabeza y Cuello del Hospital Universitario de Salamanca. Impartió una interesante charla sobre el «Cáncer de pulmón: prevención, detección precoz y retos del tratamiento».
El acto fue presentado por la alcaldesa de la localidad, Rosa Baz, asistiendo también el gerente de la asociación en Salamanca, Roberto Martín.
Se recuerda que aún se realizan inscripciones para la Marcha contra el Cáncer de Aldea del Obispo que se celebrará el 7 de agosto. Aunque las camisetas previstas ya se han agotado, se entregará un dorsal a los participantes. Y también, hay posibilidad de colaborar con la Marcha aunque no se pueda asistir. La aportación de los adultos es de 5 euros, de 5 a 14 años 2 euros y menores de 5 gratis. Son unos 5 kilómetros y no es competitiva.
(Fotografías Juan Antonio Martín Sánchez)