INICIO, LOCAL

Una paella en el parque, broche final para unas fiestas memorables en el Valle de San Martín

La diversión y el buen ambiente han sido las notas características en un programa de festejos que comenzó el pasado viernes

Una paella ha sido el broche de oro para unas fiestas memorables organizadas por la asociación de vecinos «Valle de San Martín-Huertas de Santa Cruz». El equipo encabezado por Iván Bernal ha puesto toda la carne en el asador y ha conseguido realizar tres jornadas festivas donde todos los actos previstos se han cumplido caracterizados, sin lugar a dudas, por la diversión y la alegría.

Buena prueba de ello fue la fiesta del agua con tobogán acuático incluido, o las actuaciones musicales de las noches del viernes y el sábado que han destacado por la participación y la animación.

En la comida fin de fiestas, han estado presentes compartiendo mesa, a las dos y media hora de inicio de la paella, la concejalas Carmen Lorenzo y Raquel Vegas.

Fundada en 1991, esta asociación ha vivido varias etapas con mayor o menor actividad. Hace dos años (18 de octubre de 2022) una nueva directiva retomó la actividad de esta asociación que incluye a unas sesenta familias. Desde entonces han organizado eventos importantes como el Belén Viviente de Navidad, el Día del Vecino o las Fiestas de Verano, además de actividades varias. No olvidan la parte importante de reivindicación, siendo canal de comunicación entre los vecinos de este barrio y el Consistorio.

Desde el inicio de esta nueva etapa, han solicitado un local para sus actividades. Recientemente, una comisión municipal ha aprobado la cesión del local donde antiguamente se ubicaba el Badulake en el Mercado de Abastos, que tendrán que compartir con una asociación motera, que ya se encuentra instalada en la parte superior, por lo que la parte que les corresponderá será la inferior.