Cientos de familiares, autoridades y allegados se acercaron hasta la iglesia de San Pedro y San Isidoro para despedir al ex-alcalde
Ciudad Rodrigo ha despedido en la mañana de hoy al que fuera su primer alcalde de la democracia, Manuel Sánchez Arjona. Bajo una calurosa mañana, la Iglesia de San Pedro y San Isidoro fue acogiendo la llegada de numerosos familiares, autoridades y allegados. Minutos antes de la 13:00h llegaba por la Plaza de Cristóbal Castillejo el coche fúnebre con el féretro de Manuel Sánchez Arjona mientras la mayoría de asistentes esperaban en el interior. Tan solo fuera, algunos familiares quedaron para introducir el ataúd a la iglesia.
Una vez realizada la misa funeral, la Iglesia de San Pedro y San Isidoro se fue vaciando. El féretro salió por la puerta de atrás, cercana al teatro. A partir de allí, los asistentes fueron marchando detrás del coche fúnebre hasta la Plaza Mayor. Una vez llegaron al destino, bajo los soportales del Ayuntamiento se colocaron todos a la espera de la bajada del ataúd.
Muchos de los ciudadanos de Miróbriga y que se encontraban en la Plaza Mayor también se acercaron al ayuntamiento para presenciar el momento. Sobre el ataúd, que aguantaban en brazos varios concejales, el alcalde, Marcos Iglesias, colocó el bastón de mando sobre él. Para terminar el acto, durante el minuto de silencio sonó el reloj suelto para dar continuación a un multitudinario aplauso por los presentes.