INICIO, LOCAL

Doce Scout Kennedy viajan al centro scout internacional de Griébal en Los Pirineos

Partieron anoche y estarán en esta localidad aragonesa hasta el lunes 12 de agosto.

Doce Scout Kennedy han viajado al campo de trabajo internacional de Griébal en los Pirineos. Dos monitores y diez escultas (de entre 14 y 17 años) estarán en esta localidad aragonesa hasta el lunes 12 de agosto.

Hace unos años Griébal era un pueblo abandonado. Había sido expropiado a sus habitantes cuando el Pantano de Mediano inundó sus mejores tierras. En 1990, la Confederación Hidrográfica del Ebro cedió a la Asociación SCOUTS DE ARAGÓN el uso del núcleo urbano de Griébal, en la provincia de Huesca, así como sus alrededores (700 hectáreas)

A partir de esa fecha, SCOUTS DE ARAGÓN asume su rehabilitación como un reto de servicio y compromiso con nuestra sociedad, como un gran proyecto con el que construir un centro de servicios para la juventud.

Hasta aquí vienen jóvenes de todo el mundo, principalmente de Europa, para que participan de un proyecto creativo y participativo. En este momento, hay siete grupos: los Scout Kennedy de Ciudad Rodrigo, tres grupos portugueses y otros tres catalanes. Cada grupo Scout realiza sus actividades, al tiempo que llevan a cabo tareas para reconstruir el pueblo.

Los Scout Kennedy ya estuvieron en Griebal hace seis años y construyeron un pequeño puente. Este año no saben aún cuál será su tarea.