El evento contó con actuaciones de todo tipo, así como de varios vídeos recopilatorios y un sorteo ante un gran ambiente en la Plaza Mayor
Las fiestas de San Benito en Saelices el Chico vivieron el primero de sus grandes eventos de esta semana con la realización de una gala con motivo del 50 aniversario de las mismas y que contó con actuaciones de baile, cante, humor y magia, así como con momentos muy emotivos a partir de varios vídeos con imágenes antiguas de las fiestas, elaborados por vecinos de la localidad y un sorteo.
La gala fue llevada por parte de Silvia Dorado y David Sánchez, quiénes se encargaron de presentar y conducir la misma, antes de las actuaciones intervino el Equipo de Gobierno de la localidad, encabezado por su Alcalde, Francisco Javier Bernal, quién agradeció la asistencia del público, así como a los artistas que iban a actuar.
Arrancó el evento con «Ta-Riá Espectáculo Flamenco», quién, al igual que la cantaora Laura Cerdeño, actuarían en diversas fases de la gala, Alberto Cabrillas, por su parte, tiró de humor en su intervención para plantear una actuación centrada en los pueblos, sus costumbres y el contraste con el mundo urbano. Llegado el turno del Mago Toño, el vallisoletano realizó dos números con público, tirando mucho de humor y dejando asombrado al público. La gala cerró con el «plato fuerte» con el colaborador de El Hormiguero, Dani Fontecha, que se hizo gustar con un monólogo bien estructurado, largo y que hizo reír de forma casi constante.