Los jóvenes Borja Canut y June Miguel fueron designados como reyes de unas fiestas de San Benito que cumplen medio siglo
A pesar de llevar ya varios días «en acción», la edición número 50 de las fiestas de San Benito en Saelices El Chico abrieron paso a la parte más festiva durante la noche del viernes con la elección de la corte real entre los jóvenes del pueblo, así como el tradicional pregón de apertura.
En lo referente a la corte real, se eligieron como reyes de las fiestas a los jóvenes Borja Canut y June Miguel, que estarán acompañados en estos días por los pajes Gorka Puente y Juan Batalla, así como por las damas Sandra Aceña y Erin Santos. Como suele ser tradicional, al terminar el pregón realizaron un baile por parejas.
Por su parte, «el pregón más especial de los últimos años» (debido a la efeméride) corrió a cargo de la Peña «El Charáiz», una de las peñas más numerosas y «clásicas» de la localidad en estas festividades, y que se animaron con un discurso conciso, pero completo, donde hablaron de las particularidades de las fiestas en sus orígenes, de una forma conjuntas (Se distribuyeron el pregón por partes) y coreografiada, realizando cánticos y coros en diferentes puntos del pregón.
Antes de empezar el pregón, la peña, que tenía una pancarta donde se leía el lema «Saelices en fiestas os saluda y os da la bienvenida» (Recreación de la original, del año 1976), se invitó a realizar la introducción del pregón a Carlos Castaño, quién, a la postre, cerraría el pregón apareciendo disfrazado de San Benito en uno de los balcones de la Plaza Mayor. También intervino antes del pregón Francisco Javier Bernal, Alcalde de Saelices el Chico, quien agradeció la colaboración de todos los entes, felicitó a la corte real por su designación y deseó unas felices fiestas.