INICIO, LOCAL

200 niños y niñas participan en el Concurso de Pesca Infantil en Ciudad Rodrigo

El Picón y la Pesquera se llenan de camisetas naranjas con decenas pequeños pescadores que se inician en el deporte de la pesca

Unos 200 niños y niñas han participado esta mañana en el tradicional Concurso de Pesca Infantil organizado por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo en colaboración con el Club Deportivo Farinatos Fishing.

Las inscripciones gratuitas han tenido lugar desde las diez de la mañana. A cada participante se le entregaba una camiseta, este año de color naranja, y una bolsa con agua, un dulce y material de pesca. Además, si no tenían, se les facilitaba el cebo.

El concurso ha comenzado a las once y media de la mañana. Hasta la una de la tarde, tenían tiempo para coger peces. Cada 25 peces debían acudir a la mesa de la organización para mostrarlos y después seguir pescando.

Importante destacar la decena de personas voluntarias implicadas de lleno en la organización de este evento deportivo y social, desde la inscripción al reparto de material, pasando por la supervisión de cubos y la contabilización de peces, entre otras tareas.

Juan de Farinatos Fishing explicó que lo habitual es pescar percasoles, una especie invasora que por tanto no se devuelve al agua. Cuando los pequeños pescan alguna especie autóctona como barbos y bordallos, se realiza captura y suelta, los niños avisan a la organización antes de soltarlos de nuevo al agua.

El concurso ha tenido dos categoría, la primera de ellas con niños desde los 3 hasta los 7 años y la segunda desde los 8 hasta los 14 años. Al finalizar la jornada, estaba prevista la entrega de trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría y un sorteo con material relacionado con la pesca. Este año, como novedad, la clasificación ha sido por número de capturas (otros años era por el peso de la captura).