La parroquia de San Andrés cumple con su misión de mantener viva la llama franciscana en Miróbriga
La parroquia de San Andrés cumple con su misión de mantener viva la llama franciscana en Miróbriga. Aventura que ya iniciaron el año pasado precisamente con la procesión de Santa Clara el día de la onomástica. La procesión dedicada a la Santa de Asís ha tenido lugar en la mañana de hoy, después de la misa donde se ha recordado su trayectoria y la vinculación con Ciudad Rodrigo donde se fundó un convento de clarisas cuando la santa todavía vivía. También San Francisco plantó en Miróbriga la semilla franciscana y su convento dio nombre a todo un Arrabal, precisamente en el que se enclava la parroquia de San Andrés.
La procesión ha comenzado en el templo de San Andrés ha continuado por la calle San Antón y se ha dirigido al Monasterio de Las Claras por la calle Santa Clara. A la puerta del Monasterio, ahora cerrado, se entre otras peticiones, se ha pedido por su reapertura y se han rezado diversas oraciones.
Para finalizar ha habido un ofertorio a la puerta de la iglesia, con reparto de estampas de Santa Clara y un sencillo convite.