Actividad organizada por la asociación «Los Boliches de la Torre», con la colaboración del Ayuntamiento y de Diputación de Salamanca
La Asociación Cultural «𝗟𝗼𝘀 𝗕𝗼𝗹𝗶𝗰𝗵𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗧𝗼𝗿𝗿𝗲» de Aldea del Obispo ha entregado en la tarde de este miércoles 14 de agosto los premios del XVI certamen de relatos «𝙀𝙣𝙧𝙞𝙦𝙪𝙚 𝙂𝙖𝙧𝙘í𝙖 𝙂𝙪𝙚𝙧𝙧𝙚𝙞𝙧𝙖». El primer premio ha sido para 𝐏𝐢𝐥𝐚𝐫 𝐆𝐨𝐧𝐳á𝐥𝐞𝐳 𝐕𝐚𝐥𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞 por su relato «𝘝𝘰𝘭𝘷𝘦𝘳», recibirá 500 euros como premio.
El segundo premio ha sido para 𝐄𝐥𝐢𝐬𝐚 𝐌𝐨𝐧𝐭𝐞𝐫𝐨 𝐒á𝐧𝐜𝐡𝐞𝐳 por su obra «𝘝𝘪𝘢𝘫𝘦». Recibirá 250 euros. Accésit a mejor autor vinculado con la comarca de Argañán: 𝐅𝐫𝐚𝐧𝐜𝐢𝐬𝐜𝐨 𝐏é𝐫𝐞𝐳 𝐏𝐨𝐥𝐨 de Castillejo de dos Casas. Recibirá 250 euros por su obra «𝘌𝘭𝘰𝘨𝘪𝘰 𝘺 𝘣𝘳𝘦𝘷𝘦 𝘴𝘦𝘮𝘣𝘭𝘢𝘯𝘻𝘢 𝘥𝘦 𝘑𝘶𝘴𝘵𝘰 𝘗𝘢𝘷𝘢, 𝘷𝘦𝘤𝘪𝘯𝘰 𝘥𝘦 𝘊𝘢𝘴𝘵𝘪𝘭𝘭𝘦𝘫𝘰 𝘥𝘦 𝘋𝘰𝘴 𝘊𝘢𝘴𝘢𝘴 𝘦𝘯 𝘭𝘰𝘴 𝘤𝘰𝘮𝘪𝘦𝘯𝘻𝘰𝘴 𝘥𝘦𝘭 𝘴𝘪𝘨𝘭𝘰 𝘟𝘟».
Al finalizar la entrega de premios el coro «La Peña Bendita», interpretó cuatro canciones populares.
Este concurso cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Aldea del Obispo y la Diputación Provincial de Salamanca. En esta ocasión han participado 60 relatos, procedentes de todas las regiones españolas y de países como Venezuela, Cuba, Argentina e Italia.
El acto fue presentado por José María Cortés Saavedra, que a su vez fue el coordinador del jurado, integrado por Angela, Sara, María y Silvia.
(Texto y fotografías: Juan Antonio Martín)