La programación se conocerá en la primera quincena de septiembre, pero desde Rodericus se afirma que habrá novedades
La VII Feria medieval «La Conjura de Ciudad Rodrigo» ha sido presentada esta mañana. Este año, la feria tendrá como fecha el primer fin de semana de octubre desde el día 4 hasta el día 6 de dicho mes. Como se ha indicado en la presentación, la feria no coincidirá con las fiestas de Pedrotoro y además, es fiesta en Portugal esos días por lo que se espera poder atraer numeroso público luso hasta Ciudad Rodrigo para potenciar aún más la feria.
En la presentación, ha tomado parte el alcalde, Marcos Iglesias, que ha afirmado que «la feria está alcanzando un gran nivel y es de gran éxito». Además, ha añadido que han subido el precio del convenio hasta los 25.000€ y otros 6.000€ extra más por parte de Iberdrola. Para finalizar, ha agradecido el esfuerzo de Rodericus porque «la feria se está convirtiendo en una de las más importante en España».
Desde Rodericus se ha ampliado que este año traerán varias novedades con respecto a otros años. También se ha informado de que el programa completo se anunciará la primera quincena de septiembre. Sobre el cartel, se ha comentado que se quería seguir con el mismo estilo de los últimos años y dando visibilidad al desfile en el que afirman que «cada vez se une más gente».