Paella, concurso de tortillas, yincana y buen ambiente en unos días pensados para grandes y pequeños
Casillas de Flores vive sus fiestas de verano de manera intensa y participativa. El viernes, tuvo lugar la paella popular. Toda la gente se reunió en el parque, por familias y peñas. La asociación de cazadores de la localidad es la encargada de comprar, llevar a cabo y poner al disposición del público la paella y el vino. Luis Pinto, ayudado por un equipo de colaboradores, se encarga de la elaboración del plato estrella de esta comida comunitaria en la que participa todo el que lo desea. En esta ocasión, se ofrecieron entre 550 y 600 raciones de paella.
(Fotografías de la paella y video realizados por Carolina)
Por otro lado, hoy sábado Casillas de Flores volvió a vivir su Concurso de Tortillas, que también se realiza en el parque, ante un buen número de espectadores. Un jurado se encarga de evaluar las tortillas.
Las ganadoras del concurso fueron Natalia y Eva. El segundo premio fue para Aitor y Ane. El tercero fue para Alberto, Alain y David. Se decidió otorgar dos cuartos premios a las parejas formadas por Uxue y María y Lea y Judith.
Con motivo de la ocasión, el ambiente es festivo, con decoración y carromatos en la plaza de Cantarranas.
También se realiza una pañoleta diferente cada año.
A mediodía los miembros de la peña Panda Alegre, a la que pertenecía el conocido concursante televisivo José Pinto, se reúnen para comer en su local.
Esta tarde hay una yincana por todo el pueblo, las peñas se colocan en diferentes puntos y ponen a prueba a los participantes de todas las edades