Tomaron la palabra Manuel González, Marcos Iglesias, Javier Iglesias y Gonzalo Santonja como máximas autoridades
La 27º edición de la Feria de Teatro de Castilla y León ha abierto el telón a cinco frenéticos días de actuaciones en Ciudad Rodrigo. El Teatro Fernando Arrabal ha sido testigo de su inauguración a las 18:00h de la tarde bajo un numeroso público que se congregaba en el lugar. Un sinfín de autoridades políticas, programadores y profesionales del teatro tampoco se quisieron perder el inicio de la Feria con la primera actuación titulada «Escupir al cielo» de Azar Teatro.
Antes de ello, tomó la palabra Manuel González, director de la Feria de Teatro, que en primer lugar ha agradecido en nombre de toda la organización de la feria «la complicidad del público que responde muy fiel a este proyecto». También, tuvo palabras para aquellos profesionales que se desplazan desde «distintos puntos de España y Portugal». En sus palabras, añadió el agradecimiento al tejido social de Ciudad Rodrigo ya que «sin ellos no sería posible».
El alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias, ha tenido palabras de alabanza a la Feria de Teatro como proyecto ya que «revolucionó a nivel cultural nuestra ciudad y la ha posicionado en el mundo». Marcos prosiguió explicando que en los próximos días «se va a poder disfrutar de una programación exquisita». Además, tuvo palabras de agradecimiento a todas las instituciones y todas las personas que hacen posible esta feria.
Javier Iglesias, presidente de la Diputación de Salamanca, se ha referido a todas las autoridades presentes diciendo «que es una maravilla recibiros en esta hermosa ciudad que se erige un año más como capital del teatro de España». Javier añadió que el teatro «tiene mucho que ver con nuestra vida cotidiana y nuestra vida misma». Además, tuvo buenas palabras para Ciudad Rodrigo como «una de las ciudades más bonitas de España». Finalizó, explicando que «están encantados de seguir apoyando esta Feria» y deseó que estuviera «mínimo 50 años más».
El último en tomar la palabra fue el consejero de Cultura de la Junta de Castilla y León, Gonzalo Santonja. Comenzó su intervención alabando a Ciudad Rodrigo como «una ciudad que siempre ha sido grande y siempre ha estado a la altura». Continuó añadiendo a esas palabras que admira que las personas de Ciudad Rodrigo están «a la altura» de esa grandeza. Además, explicó que Ciudad Rodrigo, como ciudad rayana, «rompe esas fronteras con Portugal con el teatro». Para finalizar, quiso dar el máximo apoyo a la Feria desde la Junta.