CULTURA, INICIO, LOCAL

Variedad de estilos y fórmulas en la segunda tarde de la Feria de Teatro en Ciudad Rodrigo

Las «dos caras» de la tarde estuvieron con «Bodas de Sangre» y «El Abrazo», con el elemento común de la gran asistencia de público

La segunda tarde de la 27ª Feria de Teatro de Castilla y León en Ciudad Rodrigo tuvo como tónica los contrastes en las dos obras con más público de la misma (Elemento conexo de ambas). Por un lado, el Teatro Nuevo «Fernando Arrabal» acogió una adaptación de la tragedia de Federico García Lorca «Bodas de Sangre» a cargo de Teatro del Temple; una representación muy bien recibida por parte del público y que contó con destacadas interpretaciones.

La contraparte a Bodas de Sangre fue un espectáculo completamente diferente, dado que iba dirigida a todos los públicos. Se trata de «El Abrazo», a cargo de Titiriteros de Binéfar; una obra con grandes tintes musicales y de folklore, donde se puso sobre la mesa la recreación de una gran mojiganga y que tuvo también como partícipe al público en varios de sus pasajes. La obra se realizó en la Plaza Herrasti, que se estrenó como escenario en esta edición de la feria.