Desde la organización son favorables a este principio jurídico, así como muestran solidaridad con la «presunta víctima» y su familia
La Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Ciudad Rodrigo (ADECOCIR) ha emitido durante esta mediodía un comunicado en relación a su trabajador, Juan Luis Cepa, que hace unos días se vio envuelto en una investigación por un presunto caso de agresión sexual a un menor de edad.
Desde ADECOCIR han expresado su «compromiso con los principios de justicia y presunción de inocencia» en relación al caso de Juan Luis Cepa, tomando la decisión en una reunión extraordinaria, por unanimidad, en basarse en el principio de presunción de inocencia del investigado hasta que «los hechos sean esclarecidos por la justicia».
Así mismo, desde ADECOCIR han querido expresar «su profunda preocupación por la gravedad de los hechos investigados y extiende su solidaridad hacia la presunta víctima y su entorno familiar». Añadiendo en el párrafo siguiente al comunicado que la asociación mantiene su actividad habitual, recordando a quién le interese que el periodo de presentación de proyectos productivos en el marco de las ayudas LEADER está activo.