Es una de las diez mancomunidades de la provincia que recibirán subvención de la administración regional
La mancomunidad «Riberas del Águeda, Yeltes y Agadón» recibirá una subvención de 108.900 euros de la Junta de Castilla y León para un camión barredora. Es una de las diez mancomunidades de la provincia que recibirán ayudas para la adquisición de material relacionado con la recogida de los residuos sólidos.
La Consejería de Presidencia destina 1.114.941,50 euros en la mejora sostenible de vehículos como camiones de basura o barredoras, contenedores o almacenes, de las que se beneficiarán diez mancomunidades salmantinas. Todas las solicitudes de financiación han sido aceptadas, siempre que cumplieran con los requisitos establecidos en la convocatoria.
Los elementos a los que se dirigen estas subvenciones son adquisición de camiones de recogida de residuos sólidos urbanos (RSU), de otros vehículos al servicio de las mancomunidades, de retroexcavadoras, de camiones barredoras y de contenedores para la recogida de residuos sólidos. También se incluye la construcción y el arreglo de inmuebles. En concreto, en la provincia de Salamanca se distribuye de la siguiente manera:
- En cuanto a los camiones de recogida de RSU, serán 3 vehículos los que se adquirirán gracias a esta convocatoria: mancomunidades de Entresierras, Tierras del Tormes y Vitigudino.
- A esto hay que sumarle los 170 contenedores que se instalarán en Las Dehesas (100) y Rutas de Alba (70).
- También se financiará la adquisición de 3 retroexcavadores en Comarca del Abadengo, La Armuña y Margañán así como de 2 camiones barredoras, uno en la mancomunidad del Pantano de Santa Teresa y otro en Riberas del Águeda, Yeltes y Agadón.