DEPORTES, INICIO, LOCAL

Lio histórico en Tercera RFEF: El juzgado obliga a inscribir al CD Laguna en el grupo del Ciudad Rodrigo CF

Esta medida cautelar tomada por el juzgado podría implicar una liga de 19 equipos, aunque la RFCyLF prefiere una liga de 18

El culebrón del verano en el fútbol castellano-leonés suma un capítulo más en su currículum de líos, ascensos y descensos en los despachos. Si la resolución de la RFEF obligó a la RFCyLF a mantener el descenso del Laguna y ascender al Mojados es ahora el Juzgado nº1 de Majadahonda quién toma carta en el asunto.

Concretamente, el ente jurídico ha estimado la petición del CD Laguna para tomar la medida cautelar de inscribir al club vallisoletano en el grupo VIII de Tercera RFEF, categoría y grupo en la que el Ciudad Rodrigo CF inicia liga este fin de semana, por lo que esta decisión podría afectar a la competición.

En este contexto nuevo todavía no se conocen decisiones en firme por parte de los entes implicados, aunque, según ha explicado a este medio personal de la RFCYLF, lo deseable es mantener la competición tal y como está ahora, es decir, con 18 equipos para no «influir en las normas de juego», de tal manera que sea la RFEF quién resuelva la situación con el CD Laguna, apostillando, además, que la inscripción del Laguna era algo que ya había resuelto la federación territorial una vez acabada la pasada temporada, aunque luego Madrid tomó una decisión diferente.

Por parte del CD Laguna, según fuentes consultadas por este medio, se está valorando este nuevo escenario durante la tarde de hoy, considerado por parte de los vallisoletanos como un «éxito» en lo deportivo, aunque los pasos a tomar todavía son poco previsibles.

En lo que respecta al Ciudad Rodrigo CF están expectantes, aunque sin comunicación hacia los clubes por parte de la RFCyLF de cara a como influye esto en la competición, desde fuentes del club se confía en que la primera jornada se dispute con normalidad, aunque no hay ninguna postura oficial con respecto a este tema.