DEPORTES, INICIO, LOCAL

ENTREVISTA/ Iván Vicente, entrenador de la UD Mirobrigense: «Veo varias mejoras importantes en el grupo con respecto al año pasado»

Hablamos con el técnico farinato en la previa de su primer partido amistoso, que se disputa hoy a las 20:00 h en el Toñete

La Unión Deportiva Mirobrigense disputará esta tarde (20:00 h / Toñete) ante la UD Santa Marta B el primero de sus partidos amistosos de cara a la preparación de la temporada 2024/25 en la 1ª División Provincial de Salamanca; por otro lado, el cuadro farinato inició sus entrenamientos el pasado 20 de agosto levantando la expectación lógica de un equipo con varias altas de gran interés para el aficionado local, pero manteniendo su filosofía de tirar siempre por los jugadores «de la casa», es decir, Ciudad Rodrigo y Comarca. Por ello, hemos hablado esta mañana con Iván Vicente, entrenador de la UDM, para que nos cuente sus impresiones a pocas horas de que el balón vuelva a rodar.

El equipo ya cumple dos semanas de entrenamientos ¿Qué sensaciones has tenido los primeros días?

Las sensaciones han sido positivas. El equipo está mostrando una gran actitud durante los entrenamientos y es algo que nos va servir para ponernos en forma y adaptarnos a las nuevos conceptos que estamos implementando. Además, contamos con un buen ambiente en el grupo, lo cual es clave para lo que nos queda por delante.

¿En qué ha mejorado el grupo, a priori, con respecto al año pasado?

A priori, veo varias mejoras importantes en el grupo con respecto al año pasado, ya que hemos hemos incorporado a jugadores nuevos en diversas posiciones que nos van a brindar nuevas posibilidades, además de aportar frescura y una mayor competencia a nivel interno.

Por el lado negativo hemos tenido una baja muy sensible como es la de Samu, al cual esperamos y deseamos que tenga una pronta recuperación de su lesión de larga duración, para que pueda volver cuanto antes con nosotros.

¿Qué idea o forma de juego quieres implantar en tus jugadores?

La principal idea, claramente, es intentar ser un equipo ganador, que podamos competir y luchar en todos los partidos. Una característica que siempre me gusta y vamos a intentar es ser capaces de conseguir esa idea a través de tener el balón y disfrutar con él.

«aspiramos a estar en una posición de la tabla que refleje que se está produciendo un crecimiento constante»

¿Como ves al club, más allá de lo deportivo, en su segundo año de existencia?

Más allá de lo deportivo, veo al club como una entidad en plena construcción. Seguimos en un momento donde nuestro objetivo debe ser establecer los valores y las ideas del club, fortalecer el vínculo con los aficionados y patrocinadores, ya que todos ellos son uno más dentro de la familia que debe ser esta institución y seguir asentándonos en lo competitivo, que debemos ser como equipo.

¿Qué esperas de los amistosos? ¿Cuál es el objetivo que te marcas esta temporada?

De los amistosos, espero que sirvan como ensayos para probar cosas, ir cogiendo minutos y ver cómo nos adaptamos, para así, en base a ellos, corregir los aspectos que necesitamos para ser un equipo fuerte de cara al inicio de temporada.

El objetivo que me marco esta temporada es seguir asentando las bases del proyecto, construyendo un equipo competitivo que pueda mantenerse en la lucha en cada partido. En términos de resultados, claramente el no descender, y de ahí para arriba todo lo que nos vaya marcando la propia liga.
Pero en general aspiramos a estar en una posición de la tabla que refleje que se está produciendo un crecimiento constante, para poder consolidarnos como una unidad fuerte dentro de nuestra categoría.

¿Qué te parece el formato de dos categorías este año en provincial?

Yo creo que era necesario debido a la entrada de los nuevos equipos, además de que el formato que se realizó el año pasado, con una liga con tantos partidos y acabando tan tarde, nos lo puso muy difícil a todos los clubes de la categoría en los meses finales.

Un mensaje para la afición y para nuestros lectores

Mandarles, en primer lugar, un mensaje de agradecimiento; ya que este es un camino que debemos recorrer juntos y sin su apoyo no sería lo mismo, así como el de la directiva y de los patrocinadores. Les prometemos trabajo, dedicación y un equipo entregado, pero para ello necesitaremos todo vuestro apoyo y que nos animéis en cada partido en casa… ¡Vamos Unión!