DEPORTES, INICIO, LOCAL

La UD Mirobrigense disputa un primer amistoso de muchas probaturas y con dos caras muy distintas (1-4)

Los farinatos cayeron derrotados ante el Juvenil Regional de la UD Santa Marta, donde se notó mucho la falta de rodaje

La Unión Deportiva Mirobrigense disputó durante la tarde del jueves el primero de sus partidos amistosos ubicados en la pretemporada del cuadro farinato. Los de Iván Vicente notaron mucho la falta de rodaje ante el Juvenil Regional de la UD Santa Marta, con un primer tiempo donde los farinatos fueron superiores y una segunda mitad en la que los visitantes estuvieron mucho más eficaces de cara a puerta.

La UDM salió de inicio con Héctor Sánchez, Macarro, Oriol, Diego Cence, Luismi, Cepa, Catalin, Guille Mateos, Omar Isidoro, Chiqui y Agudo, estando en el banquillo Víctor Toro, Sergio Elvira, Typon y Marcos Sánchez, que disfrutaron de minutos durante el encuentro de forma rotativa con otros jugadores.

El primer tiempo empezó con la UDM apretando, los de Iván Vicente buscaron tirar de galones en ataque a través de Guille y Omar, generando varias ocasiones claras pero sin suerte de cara a puerta; a pesar de esto, fue el Santa Marta quién se adelantó en el minuto 13 mediante un contragolpe. El gol no amilanó a los farinatos, que se encontraron con el empate en un disparo de Omar a balón parado, que entró con cierta fortuna. El resto de la primera parte transcurrió con una UD Mirobrigense muy en bloque, dando buenas sensaciones al público asistente.

En la segunda parte se dieron pie a muchas probaturas, típicas de pretemporada, a nivel posicional y de jugadores sobre el verde, lo que provocó que el encuentro se desestabilizara, generando a su vez muchos más espacios en una defensa que había funcionado de forma consistente en la primera parte. Fruto de ello llegaron los goles visitantes en los minutos 55, 72 y 88, que desequilibraron en exceso la balanza para como había sido el encuentro.

EL DETALLE/ Debut de los nuevos focos del Toñete

Uno de los detalles de este encuentro fue el estreno (Aunque no terminados en su instalación y puesta a punto) de los nuevos focos del Campo Municipal Toñete. Estos focos incorporan una torreta más, quedando 6 torretas en total, lo que mejoró de forma considerable la iluminación del campo en la noche de ayer con respecto a otras ocasiones, aunque sin terminar de evitar alguna que otra sombra, ya que todavía no han finalizado las labores de medición y ajuste de las mismas.

FOTOS/ UD Mirobrigense – UD Santa Marta Juvenil B