Destinados 384.850 euros para la construcción de esta infraestructura incluido el presupuesto de cimentación
La Junta de Castilla y León ha comunicado la realización de actuaciones de urgencia en los lugares en los que se requiere una inversión más inmediata para la reparación o construcción de nuevas infraestructuras forestales. En este contexto, en una primera fase en el año 2023, se ha invertido en las infraestructuras modulares en diversas localidades de la región, entre ellas en Robleda (Salamanca) donde la inversión alcanza los 384.850 euros.
Las inversiones incluyen el suministro, la cimentación y acciones auxiliares. Las naves tienen todas las instalaciones necesarias de luz, agua y fuente de calor adaptada (caldera de pelets en general), de manera que están adaptadas en cada ubicación a las necesidades concretas de la base. En algunos casos se han instalado placas fotovoltaicas para la mejora de la eficiencia energética.
Cada una de las instalaciones cuenta con todo lo necesario y con la posibilidad de disponer de un bloque de nave almacén para vehículos y materiales, y otro para el personal (vestuario, baños y duchas completos, cocina-comedor y estancia-despachos en su caso). La conexión entre bloques se hace con una pérgola de madera para permitir la estancia a la sombra.