Varios atletas han querido denunciar esta situación «prolongada en el tiempo», argumentando que la pista actualmente tiene uso
La controversia en torno a la pista de atletismo es un tema ya recurrente. Durante esta mañana, varios corredores se ha puesto en contacto con este medio para denunciar la situación actual de dicho espacio deportivo.
En las fotos adjuntadas se puede apreciar con claridad el mal estado de muchas de las calles, con varias zonas donde el tartán está completamente abierto, dejándose ver la vegetación y otras donde pedazos importantes del propio tartán simplemente han desaparecido. Otro asunto es la presencia de animales en las pistas, como se puede observar en una de las fotografías, en la que aparece un burro atado con una cuerda junto a uno de los fondos de la propia pista.
Por parte de los atletas denunciantes se recuerda que este asunto ya se denunció públicamente hace un año, no obteniendo ningún avance en torno a la mejora de las instalaciones, manifestando que hay bastantes personas que están bajando a entrenar a este espacio en la actualidad, viéndose con esta problemática todas las semanas.
Desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo explican a Noticias Ciudad Rodrigo que se concertó una reunión con la Director General de Deportes de la Junta de Castilla y León por parte de la alcaldía para conseguir fondos para la renovación de dicha pista, sin embargo, debido a la situación política de ruptura de Gobierno en la Junta de Castilla y León hace casi medio año esta reunión no pudo producirse, por lo que se ha solicitado recientemente otra para buscar una solución a este tema.
Por parte del consistorio se insiste además en la problemática económica para la renovación de dicha pista o para la construcción de una nueva y de la necesidad de buscar financiación autonómica para hacer viable dicho proyecto. Fuentes municipales señalan a este medio que un presupuesto de renovación de la pista de atletismo ronda los 500.000€ (En contexto, la pista de motos ha costado 129.900 €), cifra que podría aumentar debido al encarecimiento de los materiales estos últimos años.