El turno de ruegos y preguntas fue breve, pero dejó algunas novedades de interés, como también la situación de La Fábrica
El turno de ruegos y preguntas del Pleno Municipal celebrado en la tarde-noche de miércoles fue de duración breve, pero dejó algunas novedades en torno a asuntos muy ligados especialmente con la juventud mirobrigense.
El primero de ellos fue la situación del aula de estudio, preguntado por la concejal del PSOE Carmen Lorenzo, contestando la Concejal de Cultura, Belén Barco, que esta Aula de Estudio estará disponible a partir del 1 de diciembre, estando domotizada para permitir su uso durante todo el año por parte de los estudiantes mirobrigenses, añadiendo además que durante el viernes se realizará una visita al espacio para comprobar como van los avances en instalación.
El otro asunto destacado fue la situación de las salas dispuestas para asociaciones en La Fábrica, a pregunta de la concejal del PSOE, Raquel Vegas. Respondió Ana María Castaño, comentando que 2 de las 3 salas con asociaciones han renovado, siendo la correspondiente a 37500 la única que no, en torno al espacio, la responsable de Juventud comentó que se está buscando adecuar el espacio que utiliza el taller de restauración, dado que es un taller que congrega a un gran número de personas y está ocupando la sala que ha quedado libre tras las renovaciones, de tal forma que esa sala pueda usarla otra asociación juvenil.
También por parte de Raquel Vegas se planteó la posibilidad de que el IES Tierra contara con aparca-bicis, respondiendo Ramón Sastre que desde el consistorio no hay problema en ceder uno, pero que habría que consultarlo con la Junta de Castilla y León, se ubique dentro o fuera del centro, debido a que tanto el centro como la carretera de Béjar son dependientes del ente autonómico.
Con respecto a otros temas, todos formulados por el Grupo Municipal Socialista, se pidió que, según se desarrollase el proyecto del Campo de Tiro se fuera informando, así como se informó de que las placas de las calles Gómez Arias y aledañas se situarán próximamente tras la compra de la señalización. También se actualizó la situación de las cucarachas en el barrio de las Canteras, donde Rubén Benito informó que se han realizado varios servicios especiales este verano, así como se indicó que «no nos ha llegado ninguna queja en este último mes».