INICIO, LOCAL, SOCIEDAD

Patricia Bernal, la mirobrigense que llevó el farinato a La Revuelta: «Grison me preguntó en el descanso que como se hacía»

Hablamos con la persona que puso el farinato en «prime time», hija de los propietarios de la Carnicería Bernal, en el Mercado de Abastos

La presencia del farinato mirobrigense en el programa de TVE «La Revuelta» en el día de ayer ha generado una gran repercusión y su aparición en el programa no es casual. Patricia Bernal, hija de los propietarios de la Carnicería Bernal de Ciudad Rodrigo (Puesto 7 – Mercado de Abastos), fue la «responsable» de que el producto estrella de la gastronomía mirobrigense estuviera en el prime time del programa más visto a nivel nacional.

A cuenta de esto, desde Noticias Ciudad Rodrigo nos hemos puesto en contacto con ella para que nos contara su experiencia y de donde surge la idea: «La idea surgió porque mi novio quería ir, que le gusta mucho el programa, y yo digo que tengo que llevar algo de mi tierra, de mi casa, de mis padres y pues llevo un farinato, obvio, pues es típico de Ciudad Rodrigo».

Una de las preguntas que más gente se ha hecho ha sido como se logró que apareciera en el programa, la propia Patricia nos lo cuenta: «En el pre-show le dije a Bezos que le había traído un regalo a Broncano, de mi pueblo, de Ciudad Rodrigo, y me dijo que lo tirara al escenario cuando quisiera, entonces al principio ya dije pues lo tiro». En torno a la situación en el escenario, destaca la joven mirobrigense que fue una situación bastante divertida «yo riéndome, lógicamente, porque Broncano lo tuvo en la mano un rato», «estoy muy contenta».

Y es que esta situación ha traído más cola de lo que se ha visto en pantalla: «Grison me preguntó en el descanso que cómo se hacía, que si había que freírlo, que si se comía así, por lo que intuyo que ya lo ha probado y creo que ya lo conocía». Así mismo, se muestra muy satisfecha por el uso que le han dado «Yo siempre digo que ninguna crítica es mala y que se hayan puesto a jugar con él me ha parecido brutal. Es la Revuelta, así que es algo que podía pasar; me sentó super-bien que Broncano lo tuviera, que se lo tirase y que Grison supiera lo que es».