CULTURA, INICIO, LOCAL

La gestión política del mundo rural llega a las tablas del Teatro Nuevo a través de «La España Vacilada»

La historia de cuatro políticos encerrados en el Congreso de los Diputados durante una protesta hizo de hilo conductor de la obra

La situación del mundo rural aterrizó de pleno en el Teatro Nuevo «Fernando Arrabal» de Ciudad Rodrigo durante la tarde-noche sabatina, un escenario que registró una muy buena entrada a pesar de tener que «batallar» en espacio temporal con El Clásico y el combate de Ilia Topuria.

Volviendo a la obra, el hilo argumental se planteó en torno a la historia de cuatro políticos encerrados en el Congreso de los Diputados durante una protesta del mundo rural, contexto que permitió poner en tela de juicio los planteamientos actuales que se hacen desde Madrid para con «La España Vacilada», comparando la trama con ejemplos de malas gestiones (por no llamarlo pufos) realizadas en diferentes puntos de la geografía española.

En el plano más puramente teatral, «La España Vacilada» se centró en un estilo cómico y satírico, aderezado con interludios musicales y con el leitmotiv, también a modo algo sarcástico, del pasodoble «Suspiros de España». También destacó el gran trabajo realizado con una escenografía sin excesos de decorado, pero generando una mezcolanza donde el espectador pudo estar metido en contexto en todo momento.

El reparto de estuvo conformado por Cristian Santos (También director de la misma), Pablo Lorenzo, Víctor Hernández y el mirobrigense Daniel Gómez, conjuntándose perfectamente en el escenario a nivel narrativo y de lenguaje gestual, aspecto que también destacó dado el gran uso de la mímica en la obra.