El mirobrigense tuvo una actuación destacada en el encuentro de Copa del Rey y marcó el primer penalti de la tanda
(FOTO, VÍDEO Y CRÓNICA/ Álvaro Morán)
Y se consumó la campanada. Actuación estelar de Alberto Martín en la victoria por penaltis del Real Ávila. El mirobrigense, que salió de titular y jugó los 120 minutos, cuajó un grandísimo partido en lo personal además de lo que respecta al equipo abulense en general.
El Ávila comenzó mandando y en el minuto 4, Alberto Martin, tuvo la primera ocasión clara del partido. Se mantuvo con seriedad y con movimiento el farinato en el ataque abulense y con ello llegó una tarjeta para él sobre el minuto 20 de partido. Durante la primera parte, tuvo más protagonismo, pero no de cara a puerta.
Ya en la segunda parte y todavía con el 0-0, Alberto entró eléctrico al Adolfo Suárez, teniendo otras dos ocasiones claras pasado el minuto 50 del encuentro. Cambió su posición en el ataque y siguió el Ávila comandando las ocasiones. Con la tónica de un Real Ávila atacando y un Real Oviedo sin encontrar su mejor versión se llegó a los 90 minutos reglamentarios con 0-0.
La prórroga tuvo un poco más de sufrimiento del equipo de Alberto Martín y aunque seguía con ganas de más el farinato, las piernas ya pesaban de tanta galopada. Y con pocas ocasiones de gol para ambos conjuntos en el tiempo extra, se llegó a los penaltis.
En la tanda final y enfrente de la afición local, Alberto Martín transformó el primer penalti colocándolo en la escuadra y engañando completamente al guardameta tras el fallo del Real Oviedo. Otros dos fallos del conjunto visitante y otros dos nuevos aciertos del equipo abulense decantaron la balanza para el equipo de Alberto que se enfrentará la primera semana de diciembre a un primera división.