INICIO, LOCAL

Los bomberos intervienen en la calle San Juan por un intenso humo proveniente de las alcantarillas

El motivo de la intervención se debió a un corte de luz y al incesante humo generado a cuenta del incendio eléctrico

Durante esta mañana, los Bomberos de la Diputación, Policía Local y técnicos de electricidad tuvieron que realizar una intervención en el cruce de la calle San Juan y Correo Viejo a cuenta de una alarma por un fuerte apagón en toda la calle (Incluido el Ayuntamiento) y un incesante humo salido de las alcantarillas.

La alarma saltó a las 11:30 h y rápidamente acudieron al lugar los equipos de emergencias. Tras asegurar la zona y evacuar al completo los establecimientos de la calle y varios inmuebles, procedieron a una meticulosa inspección del sistema eléctrico, pues se habían producido sobrecargas, llegando a un punto de mucha tensión cuando, al abrirse una de las alcantarillas, esta desprendió un fuerte fogonazo debido a la presión acumulada en el interior.

Tras varios minutos e incesantes inspecciones se consiguió aplacar gran parte del humo y sacar los cables afectados. El motivo que se baraja para esta situación es que uno de los cables que van por el alcantarillado hubiera hecho contacto y este empezara a quemarse lentamente hasta producir los cortes de luz y el incesante humo a cuenta del incendio eléctrico.

Por el momento se trabaja sobre el terreno, con la calle cortada, tras conseguir acceder se han sacado todos los cables y se han ventilado las bodegas del alcantarillado. Tras esto llegó el turno de la compañía eléctrica, que, en el momento de dar esta información, se encuentra reestableciendo el servicio, salvo en el pequeño tramo donde salía el humo, lugar donde tendrán que sustituir el material afectado.