CARNAVAL, INICIO, LOCAL, SOCIEDAD

Los mirobrigenses dan la última ovación a Conrado Abad

Más de un centenar de personas se congregaron en la capilla de Cerralbo para despedir al «Eterno Maletilla»

Ciudad Rodrigo despidió a Conrado de la misma forma con la que cerró casi todas sus mañanas, tardes y noches en las capeas del Carnaval del Toro mirobrigense y de otros tantos pueblos de la comarca, Extremadura y Portugal: Con una sonora ovación.

Durante la matinal de lunes más de un centenar de personas se congregaron en la capilla de Cerralbo para la misa-funeral en memoria del «Eterno Maletilla», una misa donde el recuerdo y la consternación por su fallecimiento el pasado sábado con 98 años de edad fueron la tónica lógica y en el que estuvieron presentes amigos, como la propiedad del Hotel-Restaurante «La Bodega», que se hicieron cargo del maletilla en numerosas ocasiones, personalidades del mundo del toro, como el ex-matador José Ramón Martín, así como representación de la corporación municipal del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo.

Tras la misa se procedió al traslado de los restos al coche fúnebre que lo conducía al crematorio, donde será incinerado. Este traslado tuvo el respaldo y presencia de todos los mirobrigenses que acudieron a la ceremonia, personas que tuvieron vinculación con él o simplemente disfrutaron de su particular tauromaquia, un final que solo es el principio del recuerdo a una filosofía de vida propia y a una de las personalidades más destacadas del panorama mirobrigense en las últimas décadas. Un legado donde no hay bienes materiales, si no la muestra directa de que el camino, al final, es la recompensa.