Retorno a juegos tradicionales y búsqueda de la expresión de emociones a través de actividades relacionadas con el arte
El colegio San Francisco ha iniciado un proyecto para hacer del patio un espacio/tiempo más saludable, que abarque tanto el espacio físico como el emocional de los alumnos.
En octubre, han procurado convertir el patio en un lugar más agradable en el que además de reciclar (depositando en el contenedor adecuado) los restos de los almuerzos, han organizado turnos para recoger algún resto desechable que pudiera haber.
Así, cada semana una clase (de 12:25 a 12:30 horas) es la encargada de hacer una batida para comprobar si hay algo en el patio que deba recogerse. Al alumnado se le explica que si ven algo que pudiera ser peligroso (por ejemplo, un cristal) que no lo recojan y avisen al tutor/a que lo recogerá. La batida se hace al final del recreo, para entrar al término y lavarse las manos.
Por otro lado, hoy se ha puesto en marcha el proyecto “Recreos inclusivos».
Todos los miércoles, durante el recreo (12.00 a 12:30), ofrecerán espacios de juego donde todos los alumnos podrán disfrutar de actividades tradicionales como la comba, la goma, la rayuela, el balón prisionero y las chapas; y de un taller denominado “Emoción-Arte”.
Esta propuesta busca fomentar la participación de todos los niños y niñas, promoviendo la socialización, la diversión, la inclusión y el compañerismo.
Más adelante irán ampliando el número de días, al tiempo que incluirán nuevos juegos como, por ejemplo, las canicas.