INICIO, LOCAL, SOCIEDAD

La Catedral de Ciudad Rodrigo se llena para despedir a José Manuel Carballo

La ceremonia religiosa fue oficiada por el obispo de Ciudad Rodrigo, Jose Luis Retana, acompañado por un gran número de sacerdotes

La Catedral de Ciudad Rodrigo se llenó de amigos, familiares y feligreses para el funeral del sacerdote José Manuel Carballo, fallecido en la madrugada del 13 de noviembre. Una ceremonia que transitó en el recuerdo hacia su labor en la diócesis y que fue oficiada por el obispo de Ciudad Rodrigo, Jose Luis Retana, acompañado por un gran número de sacerdotes y religiosos de la Diócesis civitatense.

Tras el funeral, se trasladaron los restos del sacerdote hasta El Sahugo, localidad natal, donde también habrá un funeral en su memoria este sábado 16 de noviembre, a las 12:00 h.

José Manuel Carballo fue ordenado sacerdote en Salamanca en marzo de 1956 y contaba con la Licenciatura en Sagrada Teología en Salamanca.
Comenzó el ejercicio ministerial como coadjutor de Villavieja de Yeltes. Fue párroco de Fuenteguinaldo y en años posteriores, prefecto y profesor del Seminario, prefecto del internado San Isidoro, director espiritual del instituto, juez prosinodal y canónigo de la Catedral. 

También fue párroco de Ivanrey, consiliario de Acción Católica, profesor de religión y director espiritual del curso de introducción a los estudios eclesiásticos en el Seminario.

Ejerció como delegado del centenario de san Juan de la Cruz, fue colaborador de la parroquia de Fátima, asesor y consejero religioso de las Conferencias de San Vicente de Paúl, consiliario de la Asociación de Viudas, miembro del Consejo Presbiteral, confesor extraordinario del Seminario menor y canónigo vicepenitenciario.