Se realizó en el parque de la Glorieta, estando presentes representación municipal y de la Diócesis de Ciudad Rodrigo
Con motivo de la Jornada Mundial de los Pobres, Cáritas Diocesana Ciudad Rodrigo ha organizado un Círculo del Silencio en el parque de la Glorieta de Ciudad Rodrigo. Este año se celebra esta jornada, por octava ocasión, con el lema «La oración del pobre sube hasta Dios».
En primer lugar, el secretario de Cáritas Diocesana Ciudad Rodrigo, Domingo Matías ha disculpado la presencia de la directora Mar Manzano, por encontrarse en una reunión urgente con motivo de la ayuda a los municipios damnificados por la DANA en Valencia. También ha saludado de manera concreta al obispo Mons. José Luis Retana y a los representantes de la diócesis de Ciudad Rodrigo y del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, presentes en el acto.
A continuación, la delegada diocesana de Cáritas Diocesana Ciudad Rodrigo, María Paz Diago ha leído un comunicado con extractos del mensaje del Papa Francisco con motivo de esta jornada, donde invita a todos a aprender a rezar «por los más vulnerables de la sociedad y a rezar junto a ellos, con humildad y confianza. Es una oportunidad para tomar conciencia de la presencia de los más necesitados en nuestras ciudades y comunidades, y para comprender sus necesidades.
Tras el minuto de silencio, el obispo Mons. José Luis Retana ha cerrado el acto, resaltando la importancia de este gesto que nos «ayuda a tomar conciencia de que existen pobres con nuevas pobrezas, nuevos pobres que aparecen en nuestra sociedad porque la sociedad los deja al margen». Además, ha agradecido la labor de Cáritas por su trabajo y ha resaltado que «Dios tiene predilección por los pobres» y la Iglesia y los cristianos debemos seguir el ejemplo de Cristo.