Esto se llevó a cabo a través del juego «Hacemos un buen trato», realizado por Civitas e impulsado por la concejalía de igualdad
Los escolares de 6º de primaria del colegio San Francisco aprendieron jugando a como resolver diferentes situaciones problemáticas del día a día. Durante esta mañana se realizó en el centro mirobrigense el juego «¿Hacemos un buen trato?», desarrollado por Civitas Animación Teatral e impulsado por la concejalía de igualdad del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo con motivo del 25N.
La mecánica del juego ha sido bajo un formato de dos equipos, con un tablero y dado gigantes. A lo largo del recorrido los alumnos tenían que realizar pruebas donde se les invitaba a reflexionar sobre situaciones de buen trato como: dar las gracias, pedir por favor, perdonar, sonreír, tener paciencia,… ya en el final del juego se les dio un documento, a modo de contrato, donde aceptaron el compromiso de buen trato, al menos para todo el curso.
Cabe destacar que no ha sido lo único que ha tenido el San Francisco relacionado con el 25N, pues, como es habitual, han decorado sus pasillos con mensajes en contra de la violencia hacia las mujeres y en favor de la igualdad.