INICIO, LOCAL

Duras quejas en torno a la decoración navideña del Mercado de Abastos: “Está la gente que trina”

Los comercios del mercado han protestado severamente por el deteriorado estado del árbol de Navidad situado en el centro del recinto

La decoración navideña está inundando durante estos días diferentes espacios de Ciudad Rodrigo, también en el Mercado de Abastos, donde se ha situado, al igual que en años anteriores, un árbol de navidad en el centro del recinto.

Esta instalación ha dado lugar a duras y numerosas quejas entre los comercios que allí están debido al deteriorado estado del árbol, encontrándose tras la instalación con un elemento decorativo en mal estado.

Entre las deficiencias que acusan los comercios del Mercado de Abastos, se encuentran varias calvas muy visibles desde el exterior del mismo, así como una distribución «errática» de la vegetación que compone el árbol. Otro aspecto a destacar es el de la estrella, que se encuentra completamente torcida, o las bolas en estado de deterioro, llegando incluso a estar alguna vandalizada con frases de mal gusto.

Desde los comercios el enfado es bastante evidente, «está la gente que trina, esto lo pagamos con los impuestos», señalaba un comerciante; indicando la necesidad de mejorarlo estos días «deberían de remodelarlo, está en muy mal estado», así como mostraban su indignación por el asunto: «lo de la estrella es vergonzoso, nos sentimos abandonados», «siempre estamos igual». Desde este medio nos hemos puesto en contacto con el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, quién ha confirmado que se procederá a la mejora y reparación del árbol, previa visita esta semana al mercado para inspeccionar de primera mano la situación.

También, dado el contexto, ha habido algún establecimiento que se ha animado a comparar de forma sarcástica la situación de este árbol navideño con los hombres del musgo de Béjar por redes sociales. Tal como se ve en la siguiente imagen: