Esta medida se toma tras la petición por parte de la mayoría de comerciantes y según informó el propio Ayuntamiento
Tras la fuerte polémica suscitada con el mal estado del árbol de navidad ubicado en el Mercado de Abastos y tal y como anunció el propio Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo a Noticias Ciudad Rodrigo en el día de ayer, se ha procedido a la retirada de dicho elemento decorativo a primera hora de la mañana.
Esta acción ha sido muy demandada por parte de varios de los comerciantes del mercado, comentando la gerente de uno de ellos que tienen la intención de poner ellos mismos decoración navideña (comprada años atrás por los comerciantes del Mercado de Abastos) en el recinto.
Así mismo, el Mercado de Abastos emitió por Facebook un comunicado durante esta mañana desmintiendo un rumor que había surgido en torno a la bola vandalizada del árbol de navidad: «Desde el mercado, unánimemente, nos vemos obligados a desmentir cualquier actuación vandálica sobre el pino, por parte de ningún titular del mercado». Además, uno de los comercios ha indicado esta mañana a Noticias Ciudad Rodrigo que la bola «ya vino así» cuando se puso el árbol hace unos días.