13 de marzo de 2025

63 personas participarán en la Peregrinación Diocesana a Roma

Estarán acompañados por el obispo Mons. José Luis Retana y tendrá lugar del 24 al 28 de marzo

63 civitatenses, feligreses de la diócesis de Ciudad Rodrigo, participarán en la Peregrinación Diocesana a Roma, acompañados por el obispo de Ciudad Rodrigo, Mons. José Luis Retana, del 24 al 28 de marzo.

La Delegación diocesana de Peregrinaciones de Ciudad Rodrigo ha organizado par hoy una celebración penitencial para preparar espiritualmente a los peregrinos que viajarán a Roma. Será a las 18:00 horas, en la Catedral de Santa María, será presidida por el obispo  y marcará el inicio de esta peregrinación.

La peregrinación ha sido organizada conjuntamente por las Diócesis de Ciudad Rodrigo y Salamanca, con el apoyo técnico de la Agencia B-The Travel. En total, 107 personas participarán en este viaje, 63 de ellas procedentes de la Diócesis civitatense. El grupo estará encabezado por el obispo de ambas diócesis, Mons. José Luis Retana, quien acompañará a los peregrinos en esta experiencia jubilar.

Durante su estancia en Roma, los peregrinos cruzarán la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro y visitarán las basílicas jubilares de San Juan de Letrán, San Pablo Extramuros y Santa María Mayor. También participarán en alguna celebración litúrgica en el Vaticano y recorrerán lugares de interés como las Catacumbas de San Sebastiano, el Coliseo y el Palatino, entre otros.

Esta peregrinación se enmarca dentro del programa de actividades organizadas por la Comisión diocesana para celebrar el Jubileo 2025 en la Diócesis de Ciudad Rodrigo, que puedes descargar aquí.

About the Author: radioagueda@gmail.com

Comparte esta noticia

https://noticiasciudadrodrigo.com/wp-content/uploads/2026/04/EL-PILAR-400x282.jpg
About the Author: radioagueda@gmail.com