Manuel Diosleguarde sobresale en una tarde sin opciones de La Quinta

El matador diosguardense estuvo valeroso y completamente entregado ante un lote difícil en su confirmación de alternativa

El matador de toros Manuel Diosleguarde confirmó alternativa durante la tarde sabatina en la Plaza de Toros de Las Ventas. El de blanco y oro fue el que más destacó en una tarde que aguaron, una tarde más, los toros de La Quinta, correosos (Los lotes de El Cid y Álvaro Lorenzo muy mansos) y de muy pocas opciones, a los que el confirmante entregó todo, de principio a fin, dando una gran muestra de pundonor y capacidad ante el público venteño.

Salió Diosleguarde a morder desde el primer momento, sabedor de la categoría y exigencia lógica de la 1ª plaza del mundo, entró a su primero, que salió suelto de salida, con un saludo capotero de clase, atemperando cuatro verónicas y cerrando con una media. En varas ambas cayeron traseras, empujando el toro en la primera, pero saliéndose de la segunda. Ya con la muleta salió apurado del inicio, pues el animal se destapó rápido, sin humillar por el derecho y saliendo con la cara por las nubes. Tuvo que emplearse a fondo Manuel Diosleguarde para rascar algo con la mano izquierda, dando varios naturales de mucha clase, bien pegadito y con raza, llevándose los aplausos del respetable. Con la espada se tiró por derecho y lo logró matar con una estocada algo trasera a la segunda. Saludos.

El cierraplaza fue peor que el primero de su lote. Muy suelto, sin hacer mucho caso al percal, con el que Diosleguarde intentó tantearle pero sin dejarse hacer nada el animal. Ya en el caballo apretó el astado en una primera vara infame, que resumió un tercio deficientemente ejecutado; en la segunda vara el toro no se empleó, saliendo rápido de la jurisdicción. Se entregó Manuel Diosleguarde con la muleta, sacando varios derechazos de clase y con mucho pundonor ante un animal de corto recorrido y que no admitía la ligazón a partir de la tercera pasada. La mano izquierda fue el mejor espejo de la tarde de Manuel Diosleguarde: Citó de frente, volcándose con la faena y buscando su sitio en todo momento. Pinchazo hondo y tres golpes de verduguillo cerraron su tarde. La sensación es clara: Se ha ganado el derecho de volver a Madrid. Saludos tras aviso.

 

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Las Ventas. Octavo festejo de la Feria de San Isidro con Lleno de «No hay billetes». Toros de La Quinta y José Manuel Sánchez (2º bis)

Manuel Jesús «El Cid» – Silencio y silencio

Álvaro Lorenzo – Silencio y silencio

Manuel Diosleguarde – Saludos y saludos tras aviso

Incidencias: Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio de forma efimerita a la memoria de Joselito «El Gallo»

Comparte esta noticia

https://noticiasciudadrodrigo.com/wp-content/uploads/2026/04/EL-PILAR-400x282.jpg