FOTO/ Aprovechando el escenario
Durante esta mañana ha sido habitual ver caballetes y lienzos por el centro de Miróbriga a cuenta del Concurso de Pintura al Aire Libre

La matinal en el casco histórico de Ciudad Rodrigo ha estado marcada por la XXVIII edición del Concurso de Pintura al Aire Libre, que durante la matinal sabatina tenía su última jornada para la presentación de trabajos. Esto ha hecho que en los lugares emblemáticos de la ciudad fuera normal ver caballetes y lienzos por parte de diferentes artistas, que buscaban plasmar a través de la monumentalidad mirobrigense, su visión en un cuadro.
En este sentido, la inscripción era gratuita y permanecía abierta hasta el día de hoy. Cabe destacar que la organización facilitaba a los participantes además un plano de la ciudad e información complementaria sobre espacios y elementos patrimoniales de interés pictórico. Las obras finalizadas se expondrán en los soportales del Ayuntamiento hasta las 18:00 horas, momento en el que el jurado procederá a su valoración.
En cuanto a los premios, la categoría de clase abierta contará con un primer premio dotado con 850 euros y diploma, además de un segundo premio de 485 euros, un tercero de 365 euros y un premio local también de 365 euros. La categoría destinada a los talleres locales repartirá un primer premio de 140 euros y un segundo de 100 euros. El fallo del jurado se dará a conocer esta misma tarde a las 19:00 horas. Todas las obras premiadas pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, que además podrá organizar posteriormente una exposición con las piezas participantes cedidas por sus autores.




