CULTURA, INICIO, LOCAL, SALAMANCA Y PROVINCIA

El Ministerio de Cultura y Deporte se suma al apoyo para reconstruir y dotar de libros la bibliocaseta de Ciudad Rodrigo

El Ministerio de Cultura y Deporte ha remitido una cincuentena de libros a la bibliocaseta de Ciudad Rodrigo (Salamanca), incendiada hace unos días.

A través de la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura, el Ministerio ha trasladado su apoyo y solidaridad a la entidad que gestiona este espacio, CSA Aldea. El ministerio ha declarado lo siguiente:

Las bibliotecas, en todas sus formas y expresiones, son espacios para la lectura, el conocimiento y la cultura. En el caso de una bibliocaseta, es la expresión comunitaria de intercambio, de compartir y de poner a disposición de los demás libros propios de forma altruista, como síntoma de una ciudadanía libre y madura. El Ministerio de Cultura tiene entre sus objetivos principales seguir trabajando para que se acceda a la lectura y para fomentar el hábito lector sin importar el lugar en el que se viva ni la capacidad económica de las personas. Los ataques a la cultura son ataques a la esencia de la sociedad y la ciudadanía, además del propio sector del libro.

Comments are closed.