Imágenes de este jueves 15 de diciembre en el dolmen de la Casa del Moro en Casillas de Flores, tras la última intervención arqueológica realizada entre los meses de noviembre y diciembre. En este momento, según informa la Junta de Castilla y León, se está elaborando el informe final de la intervención, del que no se dará a conocer nada hasta que no finalice.






Como ya anunció este medio en el mes de agosto, después de una primera introspección hace dos años, estaba pendiente una nueva excavación alrededor de la cámara y posterior puesta en valor con la restauración, el periodo de ejecución era de cinco meses a partir de septiembre. Ahora se está llevando a cabo esa intervención, de la que no se dará pública cuenta hasta que no se elabore el informe final, según fuentes de la administración.
El Dolmen de Casa del Moro es un sepulcro de corredor con cámara circular de unos 3,30 metros de diámetro y cuenta con un corredor de más de 6 metros de largo y un metro de ancho.
Fue descubierto en 1915 y el material recuperado en las excavaciones, aunque escaso, denota que este dolmen vivió diferentes fases culturales y cuenta con materiales típicos del tercer milenio a. C.
Los primeros resultados de la primera intervención que tuvo lugar entre los años 2019 y 2020, dirigida por el arqueólogo Ángel Palomino, se pueden consultar fácilmente en la página de Facebook dedicada al Dolmen,