Impartidos por Raúl Díaz de Dios con la participación de once personas de Ciudad Rodrigo, Fuenteguinaldo, La Encina e Islas Canarias
Música y entrega de diplomas para finalizar los talleres , enmarcados en las Jornadas de Cultura Tradicional Rayana, que comenzaron el pasado martes y se han desarrollado todas las mañanas en la Casa Municipal de Cultura de Ciudad Rodrigo. Raúl Díaz de Dios ha sido el encargado de impartir estos talleres dónde se ha ofrecido formación sobre música folk, grabación, percusión, improvisación y acordeón.
En la clausura, el profesor ha reivindicado la necesidad de conocer para valorar lo nuestro, saber diferenciar por ejemplo el ritmo de una charrada o un charro y, en este sentido, ha resaltado el papel de la administración pública en esta labor pedagógica. También, ha destacado la realización de este tipo de Jornadas que incluyen no sólo actuaciones musicales sino también una parte formativa importante.
Ha habido música, palabras del alcalde Marcos Iglesias y la concejal de Cultura Belén Barco y entrega de diplomas a los once participantes de Ciudad Rodrigo, La Encina, Fuenteguinaldo e, incluso, había un padre con sus tres hijos que aunque acudían desde de Salamanca provenían de las Islas Canarias.





















