INICIO, LOCAL

El alcalde de Ciudad Rodrigo se compromete a hacer llegar a Educación la reivindicación de un desdoblamiento del aula de 1º de Infantil en el colegio «Miróbriga» en el curso 2024/2025

La Junta ha determinado que sólo haya una línea de 1º de Infantil en este centro mirobrigense, cuando el número de solicitudes es de 25. Al menos tres de los solicitantes tendrían que marcharse a otro centro y quedaría una única aula con 22 alumnos en ese curso, el máximo permitido.

El alcalde de Ciudad Rodrigo Marcos Iglesias ha recibido esta mañana en su despacho a representantes de las 25 familias que reivindican el desdoblamiento de 1º de Educación Infantil en el colegio «Miróbriga» durante el curso 2024/2025 y miembros del AMPA de este centro escolar.

La Consejería de Educación ha determinado que el colegio «Miróbriga» tenga el año que viene sólo un aula de 1º de Infantil, a pesar de tener 25 solicitudes para realizar este curso en este centro. Esto supondrá que al menos tres de los 25 niños y niñas que quieren cursar sus estudios en el «Miróbriga» (centro bilingüe British Council) tengan que marcharse a su segunda opción, probablemente el colegio San Francisco (no bilingüe), donde la Consejería ha determinado que sí haya dos aulas. Otra consecuencia será el número de alumnos del aula de 1º de Infantil en el Miróbriga, que será el máximo, 22 y la pérdida de una profesora de Infantil de apoyo, que en la actualidad sí existe.

Por todo ello, las familias han pedido al alcalde que haga llegar su reivindicación a la Consejería de Educación. El alcalde Marcos Iglesias les ha expresado su apoyo, se ha comprometido a ponerse en contacto con el Director Provincial de Educación, Ángel Morín. Las familias van a esperar a que se reúna con él y le comunique su petición, y en función de la respuesta, tomarán el siguiente paso.

Más información sobre esta petición AQUÍ