Además, esta asociación que trata de revitalizar las poblaciones fronterizas inaugurará su sede social
Vida en la Raya comenzó el pasado 4 de mayo una serie de actividades que pretenden poner en valor la elaboración de queso, a la manera tradicional, en la zona fronteriza de la Raya. En aquella jornada, que sirvió para inaugurar el sendero de la Puentita, también conocido como Senda del Burro, tuvo lugar un taller de queso que podéis ver en un reportaje que elaboramos (aquí)
Ahora, organizan la segunda parte de aquel día, con una degustación de quesos que tendrá lugar el próximo domingo 25 de agosto a las doce de la mañana en La Bouza y que incluye además la inauguración de la nueva sede de Vida en la Raya, frente a la Iglesia.
Vida en La Raya se encuentra en contacto también con asociaciones portuguesas para que el próximo año también participen en el encuentro de elaboración de quesos. En el evento del próximo domingo 25 de agosto, colabora la cooperativa de vino de Figueira de Castelo Rodrigo, aportando los vinos que se podrán también degustar en la actividad.
Vida en la Raya es una asociación formada por un grupo de personas preocupadas por la despoblación y abandono de las actividades económicas y modos de vida en los pueblos del norte de la subcomarca de Campo de Argañán.
Su objetivo es la creación de un banco de viviendas, parcelas (rústicas y urbanas), establecimientos comerciales en venta y/o alquiler, con la finalidad de atraer nuevos pobladores o fijar los existentes. Con este mismo fin, la asociación trata de dar a conocer y poner en valor los recursos económicos, naturales, históricos y culturales de la zona.
Correo electrónico: vidaenlaraya@gmail.com