INICIO, LOCAL

4a edición del taller Mujer y Salud desde la Musicoterapia.

Un total de 14 mujeres pudieron disfrutar ayer de la 4a edición del taller Mujer y Salud desde la Musicoterapia impartido por Virginia Hdez Gómez, terapeuta ocupacional y musicoterapeuta. Este taller fue promovido por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, a través de la Concejalía de Igualdad que dirige Davinia Montero. El objetivo de este taller fue ofrecer un espacio en el cual potenciar la escucha de una misma y reflexionar acerca de las propias necesidades y el autocuidado personal a través de la música, ya que tanto está como la creatividad, son esenciales para afrontar la crisis. Ambas nos ayudan a encontrar salidas, a abrir nuevos caminos y a descubrir en uno mismo el empoderamiento con diferentes estrategias.
Lo cual se ha podido comprobar durante los meses de pandemia e incluso en cualquier momento de nuestra vida como la música siempre nos acompaña.
Durante el taller, se utilizaron diferentes instrumentos musicales, pelotas, canciones o incluso dibujo finalizando con una reflexión y relajación grupal.